¿Cómo se estructura la gama MTB de MSC TIRES?

Muchos riders nos preguntan en redes sociales qué llanta les podemos recomendar de acuerdo a las rodadas (llantas mtb 26 , llanta mtb 27.5 , llanta mtb 29  y  bicicleta ruta 700)  de su bicicleta y a la disciplina que practican. Habitualmente, siempre nos brindan información acerca de sus usos, preferencias, tipos de terreno, etc. Pero cuando no es así, nos vemos en la obligación de pedir unos datos extra que nos permitan acertar, en la medida de lo posible, con la elección ideal de cubiertas para cada uno de ustedes. Con este artículo queremos darles una guía para que sea más fácil saber qué llantas necesita su bicicleta, aunque siempre estaremos encantados de asesorarlos como viene siendo habitual. ¿Cómo se estructura la gama MTB de MSC Tires?

TIPOS DE TERRENO

Básicamente, nuestra filosofía de producto va encaminada a estructurar nuestra gama MTB de llantas según el tipo de terreno que se frecuente. Habitualmente, tal y como el terreno se va complicando, la hace también la disciplina que se practica. Así, normalmente, los usos más extremos como el Enduro y DownHill vienen acompañados de llantas de mayor sección y diseño de tacos más agresivo como el Gripper o el Hot Seat.

En cambio, en las disciplinas Endurance como el Cross Country, la verticalidad y exigencia del terreno disminuye y así lo hace también la altura y agresividad de los tacos, tal y como sucede en modelos como el Dragster o el Roller.

Así pues, la gama MTB de MSC Tires va desde los terrenos menos exigentes (pista, senderos compactos) hasta los terrenos más extremos (descensos con gran verticalidad, piedras y raíces).

De la misma manera, esta estructura de gama responde también a criterios como el estado del terreno. Por consiguiente, los modelos más a la izquierda son aptos para terrenos más secos y, si nos vamos más hacia la izquierda, las llantas serán ideales sobre terrenos más húmedos.

MSC DRAGSTER

Nuestro modelo más rápido y ligero, concebido para volar sobre terrenos compactos, pistas o asfalto. Los tacos centrales se agrupan de forma compacta, con una menor altura y forma de rampa para facilitar la aceleración y mantener la máxima velocidad sobre el terreno. Los tacos laterales se elevan lo suficiente para poder apoyar con plena confianza en los giros más técnicos. 

vista vertical de llanta dragster

MSC ROLLER

Esta llanta es una apuesta imbatible en XC Maratón. Su rendimiento es óptimo sobre terrenos secos y rodadores. La geometría inclinada de los tacos centrales, su perfil bajo y un espaciado mínimo favorecen un mayor contacto con la superficie y garantizan una rodadura extremadamente rápida. El taco lateral, rectangular y tallado en ángulo de 90º con hendiduras verticales y una muesca escalonada, asegura un buen agarre lateral y un paso por curva rápido y estable.

MSC ROCK & ROLLER

Su nombre lo dice todo. Máxima velocidad y máximo control. ¿Cómo es posible?
La zona central de tacos paralelos, compactos y con forma de rampa permiten reducir la fricción al máximo para rodar lo más rápido posible. Los tacos intermedios permiten una perfecta transición en curvas y mantienen una buena tracción en todo momento. Los tacos laterales sobredimensionados y dispuestos con nuestro famoso diseño escalonado otorgan al Rock&Roller un agarre en curva nunca visto en una cubierta de xcountry/maratón. 

MSC TRACTOR

Polivalente, adaptado a terrenos variados. Quizás el modelo más querido de nuestra gama.
La distribución de los tacos en diferentes ángulos le confieren tracción en cualquier circunstancia. También posee un agarre muy efectivo sobre todo tipo de condiciones. Cuando no sabes qué llanta montar en tu bici, el MSC Tractor nunca falla. 

MSC SINGLE TRACK

Concebido para esas salidas que pueden convertirse en una ruta épica, donde las condiciones meteorológicas son impredecibles y no sabemos qué tipo de terreno nos vamos a encontrar.
La MSC Singletrack es la cubierta polivalente por excelencia para All Mountain y Enduro.
Su diseño agresivo permite no perder la tracción en las condiciones más adversas, mientras que sus tacos centrales en forma de rampa ayudan a mantener una buena velocidad en seco.
Los laterales son tan prominentes como en una cubierta de enduro o descenso, lo que permite disfrutar de un agarre en curva a la altura de las cubiertas más radicales.

MSC GRIPPER

Idónea para Enduro y DH. Pilotaje perfecto y seguro en terrenos rotos, sueltos y húmedos.
Una cubierta capaz de afrontar con fuerza virajes pronunciados y devorar todo tipo de terrenos.
El taqueado central ha sido dotado de una rampa que disminuye la resistencia al rodar. Los tacos laterales, dotados de entalladuras verticales y muescas, han sido dispuestos en dos posiciones distintas para garantizar un agarre perfecto en paso rápido por curvas, rocas y raíces.

MSC HOT SEAT

La mejor opción para montar toda la temporada sin tener que pensar en qué cubierta instalar para cada tipo de terreno y condiciones.
Con un perfil más cuadrado y unos tacos laterales elevados y robustos, el Hot Seat está destinado a mantener el máximo agarre posible. Posee, además, una gran predictibilidad de la trazada sea cual sea el estado del suelo. El espaciado y altura de los tacos centrales han sido diseñados para reducir la distancia de frenada considerablemente. También ayudan a evacuar el barro cuando la pista se vuelve más complicada por la lluvia. 

Con esta información ahora tendrás más claro a la hora de elegir tu llanta ideal. ¡Ahora ya no tienes excusas si no aciertas con tu elección de llantas! De todos modos, no olvides que siempre te vamos a asesorar cuando más lo necesites. Síguenos en nuestras redes sociales para más tips y consejos: 

Facebook: MSC TIRES México

Instagram: @msctiresmexico

Categorías
¡Inscríbete para recibir actualizaciones del blog!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin